Alerta en la zona por estafas con el "cuento del tío"

Alerta en la zona por estafas con el "cuento del tío"

Durante la tarde de hoy y días atrás se dio a conocer que en diferentes municipios y mediante llamados telefónicos personas desconocidas  intentaron estafar a vecinos de localidades como Lezama, Chascomús, Ranchos y Castelli.

Lamentablemente en la ciudad de Ranchos lograron su cometido al robarle a una anciana de 76 años dólares que tenía como ahorros y seguido con el raid delictivo en esta modalidad otro vecino de la ciudad de Castelli perdió la suma de 50 mil pesos producto de está estafa que tiene por modalidad hacer llamadas y engañar con diferentes discursos que van desde secuestros extorsivos que no existen y hasta pedidos de algún familiar o movimientos bancarios.

En Chascomús en la tarde de hoy una vecina alertó por sus redes sociales al darce cuenta que era víctima de una estafa y esto publicaba:

En el medio día de hoy un familiar recibió un llamado al teléfono fijo, donde decían ser integrantes de la familia, le alertaban que un corralito iba a sacar del banco todos sus ahorros y le indicaban que debía dirigirse con urgencia y retirar todo lo que tuviera.

Le recalcaban que no comente nada a nadie, que agarre su barbijo y DNI, que un remis la esperaba fuera de su casa. Asustada se vistió y al salir vio que efectivamente un auto la estaba esperando en la puerta de su casa, decidió pagarle e ir en su auto.

El banco estaba cerrado y finalmente nada pasó. Pero tenemos que comunicar y alertar a todos nuestros allegados que situaciones como estas están pasando en Chascomús.

Ante una situación de estas características es importante que podamos chequear con alguien cercano la veracidad del llamado.