Buñuelos de naranja: una receta esponjosa, crujiente y demasiado rica

Buñuelos de naranja: una receta esponjosa, crujiente y demasiado rica

Buñuelos de naranja: una receta esponjosa, crujiente y demasiado rica

Si sos fan de lo dulce y te encanta meter mano creativa en la cocina, no te podes perder el paso a paso de estos buñuelos de naranja que son esponjosos por dentro, crujientes por fuera y además, ideales para variar un poco el desayuno o la merienda.

Lo cierto es que, como muchos, la cuarentena ayuda a tener un poco más de tiempo para poder cocinar por eso, si bien estos buñuelos de naranja llevan un poco más de tiempo que otras recetas, es una delicia que no podes dejar de hacer en este período de aislamiento social.

 

Ingredientes

¼ de kg de harina
2 cucharadas de levadura
3 huevos
1 yogur natural
1 taza de azúcar
1 naranja
Aceite

Preparación

Para esta receta lo primero que vas a hacer es lavar y cortar la cáscara de la naranja evitando que quede la parte blanca. Después, suma la pulpa junto con el yogur en una licuadora hasta que se unifique la preparación.

Después, vas a incorporar los huevos y una cucharada de aceite y vas a seguir batiendo para que se integre. Como siempre decimos, una vez mezclados los ingredientes húmedos llegan los secos para darle más consistencia a estos buñuelos de naranja.

Sumá la harina junto a la levadura en polvo, integrá hasta que quede con una textura homogénea y déjalos reposar una hora en la heladera hasta que la masa se hidrate. Truco: la consistencia debe quedar similar a la de una crema pastelera.

Calentá abundante aceite para freirlos o también, podés hacer una versión un poco más saludable al horno. Sea como sea, estos buñuelos de naranja siempre salen bien, y la idea es que queden dorados por fuera y esponjosos por dentro.

Por último, una vez cocidos, espolvoreá con azúcar impalpable o sumergirlos en un plato con abundante azúcar común para que se impregne y listo, ideales para tomar un rico mate o acompañar con un buen café.