EL BOLSÓN: LOGARON CONTENER EL FUEGO

EL BOLSÓN: LOGARON CONTENER EL FUEGO

 

(Después de más de tres semanas de trabajo, los y las brigadistas lograron contener el #incendio que consumió 7800 hectáreas de bosque, pero aún no está controlado)

Esta semana, unos 150 brigadistas de distintas partes del país lograron avanzar sobre el incendio que arrasa en #ElBolson y contuvieron el fuego.

El descenso en las temperaturas de los últimos días, el aumento en la humedad relativa y la presencia de lugares rocosos que impidieron la propagación de las llamas ayudaron al trabajo en unos de los incendios de mayor extensión de los últimos 30 años en la Patagonia.

El martes pasado, combatientes y el personal de logística de distintas reparticiones se reunieron en las instalaciones del Aeroclub El Bolsón, ya que un contingente de 40 combatientes regresa a sus provincias el domingo.

De todos modos, cabe aclarar que esta noticia no significa que el fuego esté controlado. Un incendio contenido no avanza en su perímetro, pero puede conservar actividad en su interior y, con condiciones adversas, podría volver a propagarse.

Aplaudimos el enorme trabajo de los bomberos y bomberas voluntarias, que le ponen el cuerpo a una tarea que siempre demanda un esfuerzo enorme y sin retribución a la altura de su compromiso con los demás.

Fotos de Pablo Alcorta