Etcheverry: robó un auto de alta gama a punta de arma,chocó y fue atrapado

Etcheverry: robó un auto de alta gama a punta de arma,chocó y fue atrapado

El delincuente estaba en libertad condicional. Intentó escapar a pie.

 

Un sujeto de 21 años que contaba con el beneficio de libertad condicional y que le robó un auto de alta gama a una mujer de 34 a punta de arma en Etcheverry, fue detenido en las últimas horas luego de un operativo cerrojo y una persecución con la Policía de la provincia de Buenos Aires.

El delincuente fue arrestado por personal de la Comisaría 15°, con la colaboración de la Seccional 16°, del Comando de Patrullas y del grupo Motorizado de la Policía Local.

Los hechos comenzaron cuando los uniformados vieron en las calles 229 entre 60 y 61 un vehículo marca Audi A4 conducido por dos sujetos en actitud sospechosa. Al constatar la patente del rodado, las autoridades corroboraron que se trataba de un vehículo que había sido robado momentos antes a punta de pistola en 135 entre 514 y 515 bis.

Los efectivos le dieron la voz de alto a los sujetos, quienes hicieron caso omiso y se fugaron a toda velocidad. En la persecución, los maleantes pasaron por un pozo de grandes dimensiones y rompieron el motor del coche, deteniéndose repentinamente la marcha.

Ante ello, los maleantes continuaron su huida a pie y se escondieron entre los invernáculos existentes en la zona.

Al haberlos perdido de vista, las fuerzas de seguridad montaron un operativo cerrojo por distintas calles de la región y en las calles 52 y 208 lograron divisar a uno de los acusados.

El joven intentó fugarse nuevamente hacia el interior de las malezas, sin lograr su cometido ya que en un rápido accionar policial fue detenido.

En su poder las autoridades secuestraron un revolver calibre 38 sin numeración y varias pertenencias de la víctima asaltada.

Según se informó, el delincuente aprehendido tiene frondosos antecedentes penales y estaba en libertad condicional luego de haber cumplido parte de una condena por delitos de la misma modalidad.

El maleante fue trasladado a la comisaría y puesto a disposición de la justicia.