Horacio Rodríguez Larreta declararia la educación como “esencial” para evitar el cierre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta declararia la educación como “esencial” para evitar el cierre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de la suspensión de las clases presenciales durante dos semanas, Horacio Rodríguez Larreta optará por declarar a la educación como una actividad esencial y así evitar el cierre.

En un mensaje grabado, además de repasar brevemente la situación epidemiológica, Alberto Fernández enumeró una serie de restricciones que comenzarán a regir en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Además de anunciar la prohibición de circular entre las 20 y las 6 y el cierre de todos los comercios desde las 19, la medida que más hizo ruido en la población y que tuvo un marcado rechazo fue el de suspender las clases presenciales durante dos semanas y volver a la modalidad virtual.
Más allá del descontento de muchos ciudadanos que se manifestaron con cacerolazos en distintas zonas de la región, quien decidió tomar cartas en el asunto fue el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Poco después del anuncio, surgió la información de que el mandatario de la Ciudad optará por declarar como actividad esencial la educación. Esto con el objetivo de obligar a la presencialidad y evitar la vuelta a las clases virtuales, como se impuso desde el Gobierno nacional.

Aunque ya se filtró el decreto, todo será comunicado por el propio Larreta durante una conferencia de prensa que realizará el jueves al mediodía. Allí, se conocerán todos los detalles, no sólo de esta decisión, sino del resto de las medidas.

Cabe destacar que tanto en el decreto de la semana anterior como el que saldrá con las nuevas restricciones, los gobernadores e intendentes tienen la potestad de ampliar las medidas en caso de considerarlo necesario, pero no de quitarlas.

Con el correr de las horas se irá conociendo cual es la situación de las clases en la Ciudad de Buenos Aires.