La lista de celulares que ya no tendrán WhatsApp en el 2021

La lista de celulares que ya no tendrán WhatsApp en el 2021

Es frecuente que las apps se actualicen para que cada una pueda tener un mejor funcionamiento dentro de cada celular. En esta oportunidad le toca optimizarse a WhatsApp, la aplicación de Facebook para enviar mensajes y hablar de manera instantánea. Sin embargo, habrá algunos dispositivos en los cuales ya no estará disponible una nueva versión, por lo que quedará obsoleta la utilización de la plataforma.

Según se explica en la sección de preguntas frecuentes del Blog de WhatsApp, los teléfono que no tengan un determinado sistema operativo o uno posterior, no podrán gozar de los servicios que estrenará la aplicación en el 2021, por lo que a partir del 1 de enero de dicho año comenzará la cuenta regresiva para que determinados usuarios ya no puedan usarla más.
 

Los teléfonos con el sistema operativo Android OS 4.0.3 y las versiones posteriores, junto a iPhones con iOS 9 en adelante, KaiOS 2.5.1 y los que le siguen, incluidos los JioPhone y JioPhone 2 estarán habilitados para disfrutar de las nuevas funciones de la plataforma.

Por otro lado, aquellos que no tengan la posibilidad de descargarse lo último de WhatsApp podrán continuar dándole uso hasta que la misma pida la actualización y no se tenga la chance de realizarla, por lo que es importante estar atento para que un hecho como tal no sea una sorpresa y se pueda prevenir.

Qué modelos quedarán afuera

Teniendo en cuenta el tipo de sistema operativo de cada equipo, los que no podrán continuar utilizando la app serán los Samsung Galaxy S3 y S4, Galaxy Nexus de Google y Xperia S de Sony en lo que respecta a Android.

Mientras tanto, aquellos que posean iOS y iPhone 4 ya no tendrán WhatsApp disponible, al contrario de los iPhone 4S, 5, 5S, 5C, 6 y 6S, que por más que sean dispositivos más antiguos, tienen la opción de actualizar el sistema operativo para alcanzar el que necesita la nueva versión de la plataforma.

Cómo sé qué cuál es mi sistema operativo

Saber el modelo y tipo de sistema depende de si el dispositivo es iOS o Android pero ambas búsquedas se realizan desde el menú del teléfono. En los dos casos, hay que comenzar por ir a la configuración.

Por un lado, en iOS hay que ingresar a "Configuración">"General">"Información" y allí estará la información necesaria.

Por el otro, en Android los pasos son: "Ajustes">"Acerca del teléfono">"Información de software", donde se encontrará toda la información necesaria del celular, entre ellas el tipo de versión del sistema.