LEZAMA: ALARMANTE!!!! SE DUPLICARON LOS CASOS DE COVID EN UN DIA

LEZAMA:   ALARMANTE!!!!     SE DUPLICARON LOS CASOS DE COVID EN UN DIA

SON 8 LOS CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN EL DISTRITO

Personal de Salud hisopó hoy a 6 personas más, cuyos casos permanecen en estudio.

El Equipo Médico local informa que se recibió hoy el resultado de 4 de las 5 muestras que estaban en estudio, todas con resultado positivo de coronavirus: una mujer de 29 y un hombre de 58 años, ambos empleados del banco local; una mujer de 31 años que es personal de salud y un hombre de 31 años que es contacto estrecho de un caso positivo.

Además son pacientes activos el hombre de 32 años que actualmente recibe asistencia médica en Cañuelas, un médico con domicilio en Lezama que fue trasladado a una clínica privada de La Plata, dos hombres de 42 y 19 años que son personal de Salud.

Hoy se activó el protocolo por 6 nuevos CASOS SOSPECHOSOS, que presentaron síntomas compatibles con el virus y se les tomó la muestra correspondiente, ya enviada a un laboratorio para su estudio:

- 2 son personal bancario, contactos de casos positivos, ambos masculinos de 27 años.

- 4 son trabajadores esenciales del sistema de salud local, todos masculinos de 38, 50, 24 y 38 años.

- 1 es personal del Hospital Municipal, femenina de 24 años, que fue hisopada el martes y aún se aguarda la llegada del resultado.

Hay un total de 60 vecinos AISLADOS PREVENTIVAMENTE:

- 10 son contactos estrechos del primer caso positivo,

- 6 son contactos estrechos del médico que resultó positivo en Dolores, y es el segundo caso de nuestro distrito,

- 17 son contactos del tercer caso confirmado,

- 1 es contacto del cuarto caso positivo,

- 19 son contactos estrechos de los nuevos casos confirmados y del caso sospechoso que aguarda el resultado,

- 6 son contactos estrechos de las personas hisopadas hoy,

- 1 persona cumple aislamiento preventivo por viaje en su domicilio, luego de regresar al país y a posteriori a nuestra localidad.

En el día de la fecha dos personas cumplieron los 14 días de aislamiento y recuperaron su rutina habitual: una es contacto estrecho de un caso del AMBA y otra de un médico de Chascomús que fue hisopado.

En lo que respecta a los controles de Seguridad, se informa que el Destacamento Vial Lezama demoró hoy a 4 personas más por incumplimiento de la normativa vigente.

Se solicita a la comunidad extremar la responsabilidad frente a la las medidas preventivas:

en primer lugar respetá la distancia social; por ninguna razón salgas sin tapaboca y nariz; higienizá tus manos, los objetos y superficies que tocás habitualmente; ventilá los ambientes; cuidá a los adultos mayores y respetá la normativa vigente.

#NosCuidamosEntreTodos