LEZAMA: Inicio el ciclo Igualar Lezama Comunitario Cultural Itinerante.

LEZAMA: Inicio el ciclo Igualar Lezama  Comunitario Cultural Itinerante.

El pasado domingo 21 de febrero dcomenzaron en Lezama las jornadas dentro del proyecto Comunitario, Cultural Itinerante Igualar. 

El objetivo general del proyecto es acompañar un proceso de cambio cultural, conectando las familias a vínculos saludables mediante espacios recreativos, didácticos dónde el contacto con los libros y la escucha activa, pueda ser un estímulo para el aprendizaje.

Desde Radio Uno nos acercamos y pudimos conversar con Nazareth Borges, quien lleva adelante este proyecto.

En un intercambio de preguntas y respuestas no contaba lo siguiente

  1. Cómo surge Igualar Lezama comunitario cultural itinerante?

*En el mes de noviembre y con el objetivo de tomar la política partidaria, como herramienta de transformación social, dónde cada militante le da su impronta a nivel local; quienes componemos Igualar Lezama venimos generando propuestas culturales, inclusivas y comunitarias, llevando a cada lugar un trabajo en conjunto para toda nuestra comunidad. Estamos convencidos que la política partidaria es un recurso más para el logro de nuestros objetivos generando espacios  abierto, transversal y participativo.

De allí nace en noviembre la idea llevar a todos los barrios de nuestra ciudad un proyecto comunitario y cultural, dónde solo nos faltaban algunos recursos para poder avanzar con la idea y es por ello que se nos dio la posibilidad de acceder al catálogo cultural.

  1. Cuál es el objetivo de esté proyecto?

El objetivo de este proyecto es acompañar un proceso de transformación cultural apostando a proteger y estimular las primeras infancias y que la propuesta llegue a cada rincón de nuestra ciudad dándole la posibilidad a todos y todas de participar.

  1. Qué actividades lo componen?

Las actividades son diversas siempre pensando propuestas en el desarrollo cognitivo; contamos con juegos didácticos para aprender jugando, actividades para colorear las vocales, números y letras; también tenemos el sector para que estén en contacto con libros ya sea cuenta cuentos o solo interactuar con los mismos.

Contamos con otros juegos de hábitos saludables etc.

  1. Cómo se desarrollan las mismas?

Las actividades son libres y gratuitas dónde las familias pueden interactuar siempre con el cuidado acordé, tapabocas, alcohol en gel y 70/30

Contamos con una merienda para que nuestros visitantes vayan compartiendo mientras aprenden jugando.

  1. Cómo continúa el proyecto

La propuesta inicial es una vez al mes, por diferentes barrios y parajes de Lezama y las jornadas las vamos a estar difundiendo en nuestras redes con anticipación para que nos puedan acompañar, con el día, horario y lugar del encuentro.