Nigeriano construye casa con 14.800 botellas de plástico reutilizado. Es más solida que el ladrillo

Nigeriano construye casa con 14.800 botellas de plástico reutilizado. Es más solida que el ladrillo

Yahaya Ahmed es un ingeniero comprometido con el medio ambiente y diseñó una casa ecológica que cualquier albañil pueda construir a bajo costo. La casa de puro plástico puede durar 300 años, ser ignífuga, a prueba de balas, adaptarse a los cambios del clima y resistir a terremotos mejor que el ladrillo.

 

Cada vez son más las personas que de forma particular se han encargado de innovar demostrando que un mundo más ecológico es posible e incluso puede llegar a ser mejor que al que estamos acostumbrados. Por medio de esta página te hemos contado historias como la de una madre e hija que juntas usaron botellas de vidrio para construir una casa. Lo bueno es que la tendencia de usar materiales reciclados para construcción va en alza y en Nigeria, un hombre se encarga de hacerlo saber.

Yahaya Ahmed es un ingeniero, por años ha trabajado en la industria de la construcción y se ha especializado en materia medioambiental. Como director de una organización no gubernamental, la Asociación de Desarrollo de Energías Renovables en Nigeria, ha querido dar el ejemplo y realizar un proyecto que permita abrir los ojos a la gente.

Ahmed decidió juntar miles de botellas plásticas con el objetivo de armarse una casa 100% funcional, amplia y duradera. La construcción sería de bajo costo puesto que los materiales serían reciclados de calles y vertederos.

En total, se utilizaron 14.800 botellas, las cuales fueron rellenadas de arena y unidas por el cuello con una sofisticada red de cuerdas, permitiendo la construcción de una casa de 3 dormitorios un baño, una cocina e incluso un sistema eléctrico para el funcionamiento del hogar.

El ingeniero asegura que es la primera construcción de este tipo en la África subsahariana y que no tiene nada que envidiarle a los inmuebles tradicionales, pues este sería además más resistente que el ladrillo.

Green Nigeria

” Esta construcción es 20 veces más fuerte que las casas con paredes de ladrillo y puede durar más de 300 años si se construye de manera adecuada y cuidadosa. Es ignífuga, a prueba de balas, resistente a terremotos y puede adaptarse a todo tipo de cambios climáticos, desertificación y deforestación”.

–Yahaya Ahmed al Premium Times

 

Ahmed diseñó la casa para que cualquier persona con conocimientos de albañilería pudiese construirla. Su motivación principal es que este tipo de construcciones se repita en otros lados y así combatir la gigantesca contaminación que amenaza la existencia humana y animal.