Oficializan la renuncia de Cristina Fernández a cobrar su sueldo

Oficializan la renuncia de Cristina Fernández a cobrar su sueldo

El Gobierno nacional oficializó la renuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández a cobrar su sueldo.

El Gobierno nacional oficializó este miércoles 7 de abril la notificación de la renuncia de la vicepresidenta Cristina Fernández a cobrar su sueldo correspondiente a su cargo. La medida comienza a regir a partir del día 1 de este mes.

La iniciativa se concretó a través de la Resolución 145/2021 publicada en el Boletín Oficial y lleva la firma del secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

Asimismo, la normativa detalla que se toma "conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 1 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner".

Además, comunica a la "Dirección General de Recursos Humanos y a la Dirección General de Administración a efectos de que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado".

Cristina renunci a cobrar su sueldo como vicepresidenta

 

En los fundamentos de la medida, se señala que "conforme la comunicación del día 5 de marzo de 2021, la Señora Vicepresidenta puso en conocimiento de la Secretaría General de la Presidencia, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año".

Por lo tanto, "en razón de lo expuesto corresponde tomar conocimiento y proceder a la suspensión del pago de los haberes".

El 5 de marzo, Cristina afirmó que dos días antes la Anses había emitido una resolución por medio de la cual se le restituyó la asignación mensual vitalicia en su carácter de ex presidenta de la Nación durante los mandatos 2007-2011 y 2011-2015.

A su vez, recordó que había sido "ilegítimamente privada" de esa asignación mensual vitalicia como ex mandataria durante el gobierno de Mauricio Macri. "Si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo", sostuvo.