Ordenaron el desalojo de las 2500 familias que ocupan tierras en Guernica

Ordenaron el desalojo de las 2500 familias que ocupan tierras en Guernica

La cámara de la Plata ratificó el fallo del juez de garantías de cañuelas. Estableció que el procedimiento debe realizarse en horario diurno y que las autoridades podrán recurrir a las fuerzas de seguridad para llevarlo acabo.

La justicia penal de La Plata ordenó este martes último el desalojo de las tierras tomadas por 2500 familias en la localidad bonaerense de Guernica, partido de Presidente Perón, y estableció que el procedimiento se deberá de realizar en horario diurno.

La decisión fue adoptada por la sala 1 de la cámara de apelación y garantía en lo penal, que ratificó el fallo del juez de garantías de Cañuelas, Martín Rizo.

la decisión establece que el desalojo colectivo deberá ejecutarse en fecha a determinar por el juez de garantías, el cual deberá ser en horario diurno, desde que salga hasta que se ponga el sol no pudiendo instrumentarse en condiciones climáticas adversas. Además, el fallo dispuso que se podrá otorgar la facultad al agente fiscal de recurrir al auxilio de la fuera pública, que deberá realizar el procedimiento con el mayor cuidado de la integridad de las personas.

Ademas, establece que deberá ser necesaria la presencia del servicio de asistencia médica, ambulancia, internacion y/o traslado de las personas y otros que requieran.

La toma de las tierras, unas 98 hectáreas ubicadas en el fondo del barrio San Martín, había provocado incidentes entre los ocupantes y algunos propietarios de campos cercanos que se acercaron al lugar para tratar de desalojar a las familias que allí se instalaron.