PILA: Avanza la obra de reconstrucción del museo “Juan Manuel de Rosas”

PILA: Avanza la obra de reconstrucción del museo “Juan Manuel de Rosas”

 

Durante la última semana, se comenzaron las obras de refacción y refuncionalización del Museo Museo de PILA “Juan Manuel de Rosas” Estas obras fueron prometidas durante la gestión municipal y tiene como premisa la puesta en valor de nuestra historia e identidad

“Es un sueño que está en marcha y que muy pronto podremos disfrutar para conocer la historia de nuestro querido partido de Pila”. sostuvo Vanina Hernández, responsable del Museo

Vanina destacó el aporte que la gestión realiza a la Cultura, “Cuando el Intendente pensó en este lugar para el museo pensó en un proyecto integrado que hoy comienza una nueva etapa de obra. Por cierto no es nada fácil pero es una decisión política que impacta en nuestra historia”

El espacio se encuentra ubicado en la intersección de las calles Domingo Rigol (19) y Gral. San Martin (6) ex cooperativa eléctrica compartiendo el terreno con el Cine Teatro de Pila “Padre Adolfo Anastasio”.

En esta segunda etapa, se estan realizando trabajos de construcción, restauración y refuncionalizacion de la esquina existente, oficina, hall y servicios, que permitan desempeñar los trabajos referentes al Museo, por el momento este lugar será destinado a taller de restauración, trabajo y estudio de piezas de museo, en la próxima etapa, se proyectan la terminación del salón de exposición.