PILA: Luego de la charla junto a las Autoridades Provinciales, se acordó la creación de un Centro de Formación Profesional propio

PILA:  Luego de la charla junto a las Autoridades Provinciales, se acordó la creación de un  Centro de Formación Profesional propio

 

El lunes último, y en un trabajo coordinado se avanzaron en reuniones tendientes a la creación del Centro de Formacion Profesional de Pila.

Desde hace tiempo, esta gestión viene trabajando en conjunto con educación, con el objetivo de lograr establecer en el Distrito nuestro “Propio” Centro de Formación Profesional que permitirá, poder brindar a nuestra población un abanico importante de Oferta Formativa Técnica, sin la necesidad de trasladarse a otras ciudades.

En el marco de este objetivo, el lunes, se desarrollo un encuentro en el Palacio Municipal, en el que estuvo presente el Director de Formación Profesional, Ricardo De Gisi, la Inspectora Jefa Regional Lic. Lorena Silva, el Inspector Jefe Distrital Nelson Jauregui Moreno, el Secretario de Hacienda Cdor. Martin Funes, el Director de Producción Ing. Agr. Lucas Tamame.

En el encuentro se trataron cuestiones técnicas sobre la creación del CFP, orientación de la oferta formativa que brindara el centro, orientada al Desarrollo Local y Regional de nuestro Distrito. Alternativas edilicias donde tendrá sede el futuro CFP y sus Subsedes.

Luego de la charla, junto a las Autoridades Provinciales, visitarn la sede donde actualmente funciona el anexo del SIFD  N° 74 y la EE N° 501, se realizo un recorrido por las instalaciones.

Como cierre del encuentro, se acordó actualizar el expediente de creación del CFP propio, y avanzar junto a la Mesa Distrital de COPRET, sobre las dos orientaciones que tendrá el CFP. Los Centros de Formación Profesional (C.F.P.) son unidades educativas de la Dirección General de Cultura y Educación, que configuran una estructura educativa conjurisdicción y competencias específicas propias.

Por último destacaron que la Formación Profesional es el conjunto de acciones cuyo propósito es la formación socio laboral para y en el trabajo, dirigida tanto a la adquisición y mejora de las cualificaciones de los trabajadores, permite compatibilizar la promoción social, profesional y personal con la productividad de la economía nacional, regional y local.