PILA: NÚMEROS QUE DAN ESPERANZA !!!!!!!

PILA: NÚMEROS QUE DAN ESPERANZA !!!!!!!

REPORTE COVID 19: SE OTORGARON 2 ALTAS MEDICAS A PACIENTES CON COVID19 Y SON 17 LOS RECUPERADOS.

La Municipalidad de Pila a través de la Secretaria de Salud comunica que hoy fue otorgado el ALTA por COVID19 a 2 vecinos de la ciudad.

Habiéndose cumplido el plazo previsto por el protocolo del Ministerio de Salud de Nación (10 días corridos) y ajustada a las evoluciones de los pacientes que cursaban el virus, se comunica que hoy 2 vecinos recibieron el alta médica.

Los pacientes fueron visitados y evaluados por el cuerpo médico a cargo del Dr. Sergio Payes, Secretario de Salud.

EVOLUCIÓN DE LOS CUADROS

-Los pacientes que hoy recibieron el alta son un matrimonio conviviente que cursó el periodo con sintomatología y hoy, luego de 72 hs sin síntomas recibieron el alta médica.

RESUMEN:

 2 pacientes con registro ACTIVO de COVID-19

19 casos en estudio

17 casos recuperados

145 vecinos cursan aislamiento preventivo obligatorio en la ciudad.

Desde la Secretaria de Salud remarcamos a los vecinos a ser RESPONSABLES EN EL COMPORTAMIENTO SOCIAL, CUMPLIR CON EL AISLAMIENTO PREVENTIVO OBLIGATORIO y declarar los contactos mantenidos.

La Secretaria de Salud continúa realizado test rápidos (sanguíneos, de anosmia y de disgeusia establecidos por el Ministerio de Salud de la Nación)

Toda persona que presente síntomas compatibles con COVID 19 debe comunicarse con el hospital a la línea 107 y NO CONCURRIR al centro de salud.

Recordamos cumplir las normas de distanciamiento, sanitarias y uso de barbijo. Además del uso frecuente de alcohol en gel o diluido y de ventilación hogareña.