Plan Juana Manso: los requisitos para recibir una notebook gratuita

Plan Juana Manso: los requisitos para recibir una notebook gratuita

El plan nacional llegara a 633.000 alumnos de todo el país. Cómo es y quiénes podrán obtener la notebook.

La notebook gratuita volvió a ser realidad en Argentina a partir del Plan Federal Juana Manso que dotará de esta tecnología a 633.000 alumnos en todo el país.

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández en el plan con el que se busca dar acceso a la conectividad a jóvenes que redujeron o perdieron contacto con la escuela a raíz de la pandemia del coronavirus.

Quienes deseen obtener la notebook gratuita del Plan Juan Manso deberán cumplir una serie de requisitos relacionados con la situación socio-económica 

En cuanto a los jóvenes se tendrán en cuenta que sea alumno regular del nivel secundario.

Al mismo tiempo, se tendrá en cuenta algunas características de las instituciones educativas que serán seleccionadas: que presenten una baja o nula continuidad pedagógica en 2020 y un mayor porcentaje de alumnos desvinculados 

En cuanto a la entrega, comenzará en julio de 2021 con 81.000 notebooks y cada 30 días se sumarán más entregas hasta llegar a las 633.000.

Este programa que depende del Ministerio de Educación es la versión 2021 del Plan Conectar Igualdad suspendido durante el gobierno anterior.

Las características:

La notebook gratuita es de la marca BGH y se producirán en empresas nacionales -5 en CABA, 1 DN Tierra del Fuego, 1 en Rosario y 1 en la provincia de Buenos Aires-, generando 2000 puestos de trabajo.

El procesador será Intel Celeron N4020 2.8 GHz, 4 GB de RAM (DDR4) y 240 GB de almacenamiento. El sistema operativo es Huayra 5.0 y la batería deberá durar cerca de 10 horas.

En cuanto a la pantalla es de 11.6 pulgadas y la computadora contienen dos puertos USB 3.0 y un puerto HDMI.

Asimismom, el Plan Juna Manso dispone de una plataforma libre para todo el país con aulas virtuales, repositorio federal de contenidos abierto y un módulo de seguimiento para la investigación.

 

 

..

 

 

 

..