PROVINCIALES: diputado camporista presenta proyecto para que el agua del mate sea gratuita en estaciones de servicios

PROVINCIALES: diputado camporista presenta proyecto para que el agua del mate sea gratuita en estaciones de servicios

El legislador por el Frente de Todos, José Ignacio “Cote” Rossi, presentó un Proyecto de Ley por el cual impone a las bocas de expendio, la obligatoriedad de proveer agua caliente para el mate a los clientes de manera gratuita.

De prosperar un proyecto de ley, todas las Estaciones de Buenos Aires de combustibles líquidos y GNC, deberán proveer agua caliente para bebidas o infusiones a los clientes de manera gratuita.

La iniciativa es impulsada por el diputado por el Frente de Todos, José Ignacio “Cote” Rossi, quien para justificar su pedido, aludió al artículo 38 de la Carta Magna Local.

“Los consumidores y usuarios tienen derecho en la relación de consumo, a la protección frente a los riesgos para la salud y su seguridad, a la promoción y defensa de sus intereses económicos y a una información adecuada y veraz”, sentencia la Constitución provincial.

Rossi sostiene que en la actualidad, dicho servicio es costeado por los usuarios bajo la modalidad automática mediante máquinas que funcionan con monedas. “Ello genera un obstáculo y un contratiempo para quienes necesitan acceder al recurso y no cuentan con el cambio necesario”, advierte.

En ese contexto, exige que el servicio se ofrezca sin ninguna traba. Y agrega: “El consumo de combustibles genera por si una rentabilidad suficiente, siendo el agua un recurso de bajo costo; no hay impacto económico alguno en que se brinde de manera gratuita”.

El legislador apunta que “debemos hacer hincapié en un hecho no menor: En nuestro país la bebida tradicional por excelencia es el mate. Todos los argentinos hemos viajado alguna vez y tomar mates es una costumbre que torna ameno el viaje y fortalece los lazos afectivos de los pasajeros”.

De igual manera, Rossi hizo extensiva la propuesta al aire comprimido destinado al inflado de neumáticos. “Con ello se favorece la seguridad vial pues resulta frecuente que los conductores ante la imposibilidad de pago o falta de monedas, sigan su camino sin tener los neumáticos en condiciones para su seguridad y la de terceros”, concluye.