Te mostramos cómo preparar una tradicional receta de garbanzos con espinacas. Una comida sencilla, humilde, económica y muy sabrosa.

Te mostramos cómo preparar una tradicional receta de garbanzos con espinacas. Una comida sencilla, humilde, económica y muy sabrosa.

 

INGREDIENTES :

400 gr. de garbanzos
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
4 cucharadas de tomate triturado
350 gr. de espinacas frescas (o congeladas)
pimentón dulce
2 rebanadas de Pan del día anterior
1 rama de perejil
2 huevos cocidos
aceite de oliva
sal
pimienta y comino

 

Así lo cocinamos

¿Cómo hacer espinacas con garbanzos? Esta receta de espinacas es perfecto para tomar como tapa, debido a su contundencia. Se trata de  una receta vegana fabulosa y que se elabora en un abrir y cerrar de ojos. Solo necesitas seguir los pasos que te explicamos a continuación:

  1. Deberemos dejar los garbanzos previamente en remojo el día anterior a la elaboración del potaje. Transcurrido el tiempo de remojo, escúrrelos y resérvalos en agua templada.
  2. A continuación, coceremos los garbanzos en una olla con agua, un buen chorro de aceite de oliva y perejil. Cocer a fuego suave hasta que queden bien tiernos.
  3. En una sartén prepararemos un sofrito con las cebollas, el ajo, el pimentón, el comino y el tomate triturado.
  4. Una vez tengamos el sofrito a punto, incorporaremos las espinacas, previamente escaldadas y rehogaremos unos minutos.
  5. Añadimos el resultado anterior al puchero de garbanzos y movemos suavemente por las asas para que el sofrito quede bien integrado en el caldo.
  6. Poner a punto de sal y añadir los dos huevos cocidos y triturados (opcional).
  7. Servir bien caliente y con unos costrones de pan frito.

¡Listo! Como puedes comprobar, esta receta de garbanzos con espinacas es bastante contundente, pero no deja de ser deliciosa y muy nutritiva.

 Trucos y Consejos

Los garbanzos se deben cocer de forma continuada, pero a fuego suave. De esta manera, evitaremos que el garbanzo quede duro. Si lo prefieres, puedes utilizar garbanzos de bote, que ya están cocidos.

 Información Nutricional

El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar:

  • Hidratos de carbono complejosproteínas vegetalesvitaminas y fibra.
  • Además, los garbanzos contienen muy poca grasa, y si son cocinados con ingredientes que no aumenten el contenido en lípidos, como es el caso de esta receta, son un alimento indicado para cualquier edad.

Las espinacas, por su parte, van a enriquecer este plato con:

  • Vitaminasmineralesfibra y sustancias de acción antioxidante, como la provitamina A y el ácido fólico.
  • Es una fuente de nutrientes esenciales como el caroteno, el ácido ascórbico y varios tipos de minerales.

Dichas propiedades la convierten en un excelente preventivo y terapéutico. Su consumo habitual ayuda a prevenir ciertas enfermedades y mejorar estados carenciales, tales como la anemia, el colesterol, problemas digestivos y el sobrepeso.

Así, este plato de garbanzos con espinacas es muy completo en cuanto a nutrientes y propiedades que nos aportará.