Vecinos de Belgrano quieren “salvar” al Cine General Paz

Vecinos de Belgrano quieren “salvar” al Cine General Paz

Luego de que se conociera la noticia del cierre del Cine General Paz, un grupo de vecinos de Belgrano se organizó a través de las redes sociales con el objetivo de rescatar al mítico complejo de Cabildo y Rivera, que tras un año de inactividad por la pandemia no volverá a abrir sus puertas al no poder adecuar sus salas a los protocolos sanitarios requeridos.

“El viernes 26 de marzo se conoció la noticia del cierre del Cine General Paz, un lugar emblemático del barrio de Belgrano, un espacio cultural que debe continuar abierto. Desde este Instagram llamamos a los vecinos/as, cinéfilos y todos/as aquellos amantes del arte a unirnos para que el complejo mantenga sus puertas abiertas”, convocan desde el perfil Salvemos el cine General Paz, creado este sábado por los vecinos Gonzalo Iglesias y Pablo Crow, que ya cuenta con casi 200 seguidores.

La noticia del cierre del complejo, que cuenta con seis salas con capacidad para más de 1500 espectadores, tuvo una masiva repercusión en la web y las redes sociales de El Barrio, a punto tal que fue replicada por numerosos medios de comunicación nacional. También se hizo eco el portal especializado Cines Argentinos.

Cabe destacar que el aledaño Cine Arte Multiplex, ubicado en Av. Cabildo 2829, tampoco reabrió sus puertas y su futuro es una incógnita. Según explicaron sus dueños al Diario BAE en una reciente nota, el complejo “no puede cumplir con el protocolo que estableció la Ciudad de Buenos Ares”. “Se va a esperar a que cambie el tema de la pandemia, pero si esto se prolonga mucho tiempo será difícil continuar”, reconocieron.